Ayuntamiento de Alba de Tormes

Inicio

RUTA: Un paseo con Teresa de Jesús por Alba de Tormes

Volver Imprimir



banner noticias centenarios teresianos
Ahondando en nuestro pasado y en nuestra historia, nos hemos dado cuenta de que no hay edificio histórico o monumento que de alguna forma u otra, deje de tener relación con Teresa de Jesús, incluso los anteriores a ella, como el castillo, la iglesia de San Juan, las Isabeles, las Benitas... De ahí que sea toda una peregrinación teresiana, de la mano de esta mujer, o un paseo con ella (como dice el titular) por las calles y monumentos de Alba. De ahí, que tampoco exageraban nuestros antepasados cuando decían que Alba es una "villa teresiana", no sólo por tener aquí su sepulcro, sino que además porque este lugar ayuda a entender la trayectoria vital de esta mujer, incluso desde el plano familiar.

Es esta una forma distinta de visitar Alba, no la única, pero sí la de más trascendencia hacia dentro y hacia fuera, porque se demuestra aquello de que Teresa sigue viva entre nosotros, sigue hablando en nuestros días.


 FOLLETO TURÍSTICO Un paseo con Teresa de Jesús por Alba de Tormes-1 FOLLETO TURÍSTICO Un paseo con Teresa de Jesús por Alba de Tormes-2 RUTA: Un paseo con Santa Teresa de Jesús por Alba de Tormes (1) RUTA: Un paseo con Santa Teresa de Jesús por Alba de Tormes (2) RUTA: Un paseo con Santa Teresa de Jesús por Alba de Tormes (3) RUTA: Un paseo con Santa Teresa de Jesús por Alba de Tormes (4) RUTA: Un paseo con Santa Teresa de Jesús por Alba de Tormes (5) RUTA: Un paseo con Santa Teresa de Jesús por Alba de Tormes (6)

 

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 2 de abril de 2014 a las 13:04


Ir a villaalbadetormes.com
acceso directo cultura
Ir a Deportes
II BOLSÍN TAURINO
LIBRO PROGRAMA OCTUBRE 2016
Circuitos Escénicos 2017
LINEA VERDE - ALBA DE TORMES
P.E.P.C.H.
Ir a Perfil del contratante
Ir a Normas Urbanisticas Municipales Aprobadas Inicialmente el 27-1-2011

Ayuntamiento de Alba de Tormes
Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Teléfono: 923 30 00 24 | Fax: 923 30 00 15
Correo electrónico: infoturismo@villaalbadetormes.com