Alba de Tormes ofrece actividades culturales y amplio programa religioso durante Semana Santa

  • 26/03/24 8:52
  •   Noticias Noticias Cultura | Alba de Tormes Bienestar Social | Alba de Tormes Comunicación

Hasta el domingo de Pascua, la Villa Ducal cuenta con un amplio programa de manifestaciones religiosas y a la vez culturales pues Alba de Tormes cuenta con seis edificios declarados Bien de Interés Cultural que albergan además un rico e importante patrimonio. 

Además de las diferentes procesiones y celebraciones, destaca el sobrecogimiento de la celebración de El Descendimiento en la iglesia de San Juan Apóstol, el viernes santo, 29 de marzo, a las 19 horas, de gran emotividad.

A la programación religiosa, organizada por parroquia de San Pedro y Junta de Cofradías de la Semana Santa, que puede descargarse de la página web del Ayuntamiento, sujeta a los cambios según la climatología, se une la celebración de las V Jornadas de Cocina Carmelitana que se prolongan hasta el domingo 31. Un total de 19 establecimientos para degustar lo mejor de la gastronomía carmelitana: bacalao, huevo, tostas, croquetas, potajes, rosquillas, pestiños, son algunas opciones que vuelven a poner de manifiesto la amplia y variada gastronomía que ofrece Alba de Tormes. 

Previa a estas celebraciones el consistorio ha puesto en marcha dos programas para los días laborables de las vacaciones escolares: el programa Nexus, de la Diputación de Salamanca, enfocado en la prevención de adicciones y la Ludoeducateca de Semana Santa, este último para niños y niñas más pequeños.

A la oferta cultural y patrimonial, se une la exposición temporal sobre la Semana Santa albense, con imágenes, objetos y miniaturas en la que han participado cofradías, fotógrafos y particulares y que puede verse toda la Semana Santa en el Salón Multiusos del consistorio. 

También junto con esta exposición, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Alba de Tormes. Las personas que quieran participar pueden descargar las bases de la página web y presentar sus imágenes durante todo el mes de abril.

Alba además ofrece un rico patrimonio natural con diferentes senderos, el Camino Natural Vía Verde de la Plata y un mirador astronómico, así como rutas culturales o la visita a sus cinco museos, castillo o el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.

 



Ver programación Semana Santa

     

Ayuntamiento de Alba de Tormes - Plaza Mayor 1. 37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h
Teléfono: 923 30 00 24 | Correo electrónico: alcaldia@villaalbadetormes.com